Contenidos
La terapia de pareja es una alternativa para mejorar la relación, especialmente cuando han intentado muchas cosas por sus propios medios y nada ha resultado darles esa tranquilidad y unión que están buscando.
¿Por qué acudir a terapia de pareja?
Las parejas pueden verse envueltas en dinámicas muy estresantes, en las cuales tiene continuas discusiones, malos entendidos o se encuentran distanciado emocionalmente, esto genera tristeza y enojo en ambos, puesto que soñaban con tener una relación estable.
Esto es algo muy común y sucede por varias causas, una de ellas: a) Porque las personas, naturalmente son diferentes, al principio esas características del otro no parecían algo negativo; pero luego, con la convivencia puede llegar a ser más irritante. b) Una segunda causa puede tener que ver con eventos dolorosos para la pareja, como una infidelidad, problemas con la familia política o cualquier otra situación que complique las cosas.
Cuando algo así sucede, es importante preguntarse cuanto desean que esta relación mejore, y si realmente tienen puestos sus anhelos en estar juntos, la terapia de pareja puede ser una opción positiva y factible.
¿Cómo es la consulta psicológica de pareja?
La consulta de pareja tiene una duración de 50 minutos, se hace en la mayoría de los casos con ambas personas; se les pregunta por turnos algunos datos generales y luego se entra a profundizar sobre la relación, los temas por los cuales tienen problemas y cuales son las expectativas sobre la terapia. El proceso de evaluación se completa con sesiones individuales donde se podrá hablar con cada persona por separado.
Al finalizar la consulta la psicóloga les dará algunas conclusiones sobre los problemas que están ocurriendo con la pareja y les dará algunas recomendaciones para reducir el grado de tensión, disminuir las discusiones y permitirles estar un poco más tranquilos para continuar con la terapia.
También hay casos en los cuales las personas reflexionan y se dan cuenta que no desean seguir con la relación, en esos momentos el apoyo de un psicólogo también puede ser importante para lograr un cierre de una manera adecuada. Especialmente si tienen hijos, debido a que se les puede orientar para realizar el proceso de la manera más apropiada posible.
“El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es”
La terapia de pareja puede estar dirigida a parejas del mismo sexo, eso no es un impedimento.
¿Cómo es el proceso de terapia de pareja?
La terapia de pareja consiste en un proceso donde será necesario combinar sesiones individuales y sesiones de pareja. Durante las sesiones individuales se trabajaran los pensamientos, emociones y conductas que están afectando la relación de pareja. En la terapia de pareja se trabajarán en aspectos como tener una comunicación adecuada, la empatía y también aprender a actuar como un equipo para lograr una relación de pareja satisfactoria.
En el Centro Bienestar aplicamos Terapia Integral de Pareja, la cual es sumamente efectiva a largo plazo. En este tipo de terapia se busca ayudar a la pareja a encontrar una forma diferentes de ver sus problemas y afrontarlos, de tal manera que experimenten unión y cercanía, en lugar de distancia y conflicto. Esto implica hablar en sesión sobre los malos entendidos que han tenido pero dando lugar a una escucha activa y una comunicación abierta y comprensiva.
Opiniones sobre nuestro servicio de terapia de pareja
Para nosotros como pareja ha sido muy ideal y muy útil haber hecho uso de la terapia en linea, nos ha facilitado la convivencia en este tiempo tan complicado y hemos tenido una total comprensión de las putas y las guías que nos han impartido en el Centro Bienestar, por lo cual nos sentimos muy cómodos con este tipo de herramientas que se están utilizado ahora.